w  w  w  .  s  a  n  t  a  l  e  c  i  n  a  .  e  s
Previsión meteorológica
para Santalecina

Inicio

Noticias

Historia

Información

Personajes

Fiestas

Asociaciones

Peñas

Libro de visitas

Imágenes

MARTA PERUGA / NAIA
(Santalecina, 1986)

Nacida en 1986, destacó desde muy pequeña por su gran voz. Reconocida en todo Aragón como gran jotera ha ganado numerosos premios en todos los certámenes en los que ha cantado. Ha participado en varios discos de jotas además de grabar un disco propio. En el año 2003 publicó Jotas de mi Aragón, un CD con 28 jotas de varios estilos y con coplas populares, relacionados con su tierra o de composición propia.

Volver a Ejea
Asómate a la ventana "La segadora"
Canto al campo canto al aire
Del barco de la Victoria
Despacico cruza el Cinca
El Ebro es río señorial
Cuando en Aragón se canta
El río Cinca pasar
Retirate bandolera
En el mar muchos corales
Que la fiera
El canto de Aragón
Soniando
Y yo nacida en Argel
No te subas a la parra
Lucen en nuestra bandera
Mi madre en Pueyo nació
Pobreta Isabel
En el Alto Pirineo
Siempre le rezo una salve
Preso en la cárcel
Y echo medio cuerpo a fuera
Yendo a la siega un pañuelo
Un cañón de artillería
No te enamores de nadie
Si el corazón no me habla
Rondaderas

Ha tenido sus pinitos como cantante pop, sacó una maqueta con temas propios bajo el nombre de Naia que ha tenido una gran aceptación por parte del público. El CD vio la luz en 2005 y cuenta con cuatro temas: ""Aquí estoy sin ti", "Ese trocito que me falta", "Déjate llevar" y "Sueños". Entre otros actos promocionales dejo a continuación una entrevista realizada por el periódico "Ecos del Cinca":

Ecos del Cinca - 7 de enero de 2006

Participó en el programa de televisión Canta Conmigo de Aragón Televisión quedando finalista en las dos ediciones celebradas, en los años 2006 y 2007.

Trabajó como vocalista en La Dama Orquesta y hasta el 2016 ejerció también de vocalista en la orquesta Nueva Alaska, faceta que dejó para ejercer su otra vocación, la enseñanza. También colabora aportando su voz con José Luis Urbén y su Gente, tanto en la grabación de discos como en los conciertos; en junio de 2016 han sacado su segundo CD. Todo ello sin dejar de lado su amor por la jota, en su pueblo natal es presidenta de la Asociación Cultural Folklórica "Antonio Périz" y trabaja con la Rondalla de Santalecina (integrada en esa asociación) para recuperar canciones tradicionales además de la práctica de temas populares.

En Youtube encontramos una gran cantidad de videos de Marta actuando en directo; tanto con la Nueva Alaska, con diversas rondallas o en solitario. Dejo a continuación algunos ejemplos, aunque como digo hay muchos más en la página de Youtube:

Dominio y espacio web cedidos por Construcciones Gran - Webmaster