w  w  w  .  s  a  n  t  a  l  e  c  i  n  a  .  e  s
Previsión meteorológica
para Santalecina

Inicio

Noticias

Historia

Información

Personajes

Fiestas

Asociaciones

Peñas

Libro de visitas

Imágenes

IGNACIO LATORRE SANJUÁN

Este gran atleta de principios de siglo nació en Santalecina en el año 1900 y murió en Barcelona en 1964. Comenzó sus andanzas en el atletismo a los 23 años, tras acabar el servicio militar en Valladolid. Entrenaba en la era de su casa después de terminar la jornada laboral en el campo.

Su primera gesta fue vencer en 1927 en Albalate al olímpico aragones Dionisio Carreras, con quien formó una gran amistad. Su lanzamiento definitivo a nivel regional se produjo en el año siguiente donde volvía a derrotar a Carreras en la plaza de toros de Zaragoza ante un apasionado público.

En 1929 conseguía derrotar en Selgua al campeón catalán Tapias, considerado invencible en esa época. Ese mismo año contrajo matrimonio con María Ollés, con quien tuvo cuatro hijos. uno de ellos, Ignacio, llegó a ser campeón de Cataluña en 1950.

HERALDO DE ARAGÓN. 4-12-1928

"El domingo se celebró en la Plaza de Toros el anunciado festival de boxeo y pedestrismo. En esta última prueba tomaron parte los afamados corredores regionales Carreras y Latorre, que realizaron una magnífica carrera, a ochenta vueltas, muy del agrado del numeroso público. Al final de la misma Latorre volvía a vencer al veterano Dionisio, y con ésto conseguía un lugar destacadísimo en el pedestrismo nacional, donde le aguardan grandes triunfos."

LA VOZ DE ARAGÓN. 17-8-1930

"El día 7 por la tarde se celebró en Santa Lecina una gran carrera pedestre, en la que se adjudicaron notables premios a sus vencedores, que lo fueron en el siguiente orden: Primer premio, Ignacio Latorre Sanjuán; segundo, Isidro Ayudán Brota; y tercero, Agustín Latorre Sanjuán."

A continuación dejo el link a un artículo del blog de José Antonio Adell y Celedonio García:

Ignacio Latorre Sanjuán, el corredor de Santalecina

Dominio y espacio web cedidos por Construcciones Gran - Webmaster